CUSCO. Representantes de las diferentes comunidades nativas de los distritos de Pichari y Unión Asháninka dieron a conocer las diferentes dificultades, prioridades y necesidades que tienen sus poblaciones ante sus respectivas autoridades ediles. Ambas jurisdicciones se encuentran en el ámbito del Vraem.
Las autoridades municipales afirmaron que darán prioridad a las necesidades principales formuladas como son la desnutrición en los niños, la educación, la seguridad alimentaria, la forestación y agroforestación y el turismo vivencial, para lo cual se firmó un acta de compromiso.
En la cita, el alcalde distrital de Pichari, Hernán Palacios Tinoco, dijo que se continuará con los proyectos vinculados a plantas alimenticias en ocho comunidades nativas; al igual que con el manejo sostenible de los recursos naturales existentes en flora y fauna.
Asimismo, se realizará la elaboración del proyecto de georreferenciación, que permitirá la delimitación de territorio en las comunidades nativas, informó la Municipalidad Distrital de Pichari.