AYACUCHO. Varias comunidades del distrito de Tambo, provincia de La Mar, han sido afectadas por los fenómenos climatológicos adversos (neblina y granizada). Entre ellos, Usmay, Chacco Pamparaqay, Huancapampa, Tintay, etc.
En los últimos días estas localidades fueron afectadas por las heladas causando una gran desesperación entre los pobladores debido a la pérdida de sus principales cultivos y la de sus animales que corren el riesgo de morir debido al intenso frío, además de la falta de pastos que quedó cubierta en nieve.
Frente a esta situación, solicitaron la pronta intervención del Gobierno Regional y de la Municipalidad Provincial de La Mar, a fin de que puedan prestar la ayuda correspondiente y evaluar los daños a través del personal de Defensa Civil y de la Agencia Agraria de La Mar.
Las familias que viven por esta zona temen perderlo todo, lo cual para ellos representa todo su capital y esfuerzo invertido en la siembra y crianza de animales. Ellos buscan ser beneficiados por el Seguro Agrario Catastrófico y aseguran que una mínima parte de sus cultivos podrán ser recuperados, informó el diario Jornada.