AYACUCHO. Las fuerzas del orden intervinieron a un sujeto dedicado a la producción y acopio de grandes cantidades de alcaloide cocaína, hecho ocurrido entre los centros poblados Monterrico y Sivia, en la provincia de Huanta, región Ayacucho.
El diario «Jornada» reportó que el personal especializado se constituyó al referido lugar, logrando intervenir a Abdón Claudio Curo Fernández (22) quien se encontraba dentro de una vivienda de material rústico.
Al registro domiciliario, se halló un morral, color negro, conteniendo una pistola “Baykal”, con una cacerina abastecida con 23 municiones, calibre 9 mm corto, así como una bolsa plástica en cuyo interior había una sustancia líquida, color marrón, al parecer alcaloide cocaína.
En diligencias preliminares, se realizó el registro por los alrededores del predio, hallando tres ollas de metal, tapers de plástico y bolsas de diferentes tamaños, que contenían una sustancia compatible para alcaloide cocaína.
Además, encontraron 76 bidones de plástico con acetona, con un peso de 2260 kg y 30 sacos de plástico conteniendo insumos químicos y productos fiscalizados, con un peso total de 810 kg.
El intervenido, presunto integrante del clan familiar “Curo Fernández”, así como la droga decomisada, armamento y especies incautadas, fueron trasladados a la unidad especializada, para continuar con las investigaciones, en coordinación con el representante de la fiscalía provincial Especializada en Delitos de TID – sede Kimbiri.
Según la Policía, el sospechoso estaría vinculado a principales organizaciones criminales dedicados al tráfico de drogas que operan en el Vraem. Se le acusa de ser un presunto integrante del clan familiar “Curo Fernández”.
De otro lado, fuentes cercanas a la familia del intervenido señalaron que los policías habrían “sembrado” a Abdón Claudio Curo y que se trataría de una confusión, informó el diario «Jornada», de Ayacucho.