La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) capacitó a más de cien fiscales escolares de las instituciones educativas de la provincia de Chanchamayo sobre diversos mecanismos destinados a evitar el consumo de drogas y la práctica de actividades ilícitas en los centros educativos.
Asimismo, se informó que este taller contó con dos jornadas de capacitación, donde un equipo de profesionales se encargó de asesorar a los fiscales escolares para optimizar su desempeño y fortalecer sus habilidades sociales. De esta manera, podrán identificar de forma eficaz diversas conductas de riesgo en los estudiantes.
Por otro lado, se indicó que los fiscales escolares también fueron capacitados para realizar labores de control que permitan evitar la ejecución de actividades ilícitas dentro de las instituciones educativas. Cabe señalar que este taller fue dictado por funcionarios de DEVIDA, de la DEMUNA CHANCHAMAYO y de SERFOR Selva Central, quienes buscaron promover una comunicación asertiva y conductas proactivas para lograr que los fiscales escolares tengan una interacción adecuada con sus compañeros.
Por su parte, los alumnos capacitados se comprometieron a aplicar los conocimientos adquiridos y a velar por garantizar una convivencia saludable en sus instituciones educativas. Además, se informó que este evento se realizó con el apoyo de la Oficina Zonal la Merced y la Fiscalía Provincial Especializada de Prevención del Delito-Chanchamayo.