VRAEM. El presidente de la Corte Superior de Justicia de Ayacucho, Dr. Miguel Jhonny Huamaní Chávez, entabló importantes reuniones con autoridades de los Distritos de Kimbiri y Pichari, con el objetivo de mejorar la impartición de justicia para la población beneficiaria, a través de convenios institucionales que permitan contar con mejores ambientes para el desarrollo de un trabajo efectivo de los magistrados, personal jurisdiccional y brindar una mejor atención a la propia población.
Las reuniones tuvieron resultados positivos, toda vez que las autoridades de las Municipalidades de Kimbiri y Pichari, reconocieron la necesidad de brindar una mejor asistencia a los juzgados que laboran en sus distritos, ya que se viene evidenciando resultados positivos que benefician a la población, con la pronta respuesta de los jueces a los casos penales, familiares y civiles. Por lo que se comprometieron a buscar mecanismos de ayuda para facilitar la donación de terrenos, elaboración de perfiles y hasta brindar mejores ambientes en sesiones de uso, para los juzgados.
La máxima autoridad judicial, agradeció el compromiso de las autoridades municipales, exhortando a que trabajando de la mano y de manera concertada se podrán alcanzar los objetivos trazados, todo en beneficio de la población que espera siempre más de sus autoridades. Por lo que bajo la estrategia del Ayni Judicial, tanto autoridades judiciales como municipales podrán brindar un mejor servicio a los usuarios en general.
Fuente: Diario Jornada de Ayacucho