JUNÍN. El presidente ejecutivo de EsSalud, Alegre Fonseca, anunció la construcción de un hospital modular en el distrito de Río Negro, región Junín, proyecto en el que se invertirán cerca de S/ 40 millones en beneficio de más de 19 000 asegurados adscritos de la Red Asistencial Junín.
El funcionario adelantó que, adicionalmente, a los servicios médicos, el hospital modular dispondrá de un laboratorio y un almacén para conservar las vacunas y medicamentos. Asimismo, se anunció que en el terreno se construirá un centro del adulto mayor (CAM).
“El hospital I Río Negro tiene 22 años de funcionamiento y es momento de ampliar su infraestructura con un hospital modular para brindar una mejor atención a nuestros hermanos asegurados de Satipo. Tenemos el terreno y esperamos tenerlo listo a fin de año”, precisó Fonseca.
La visita de Fonseca a esta zona fue impulsada desde la Mancomunidad Municipal Vraem del Norte (Norvraem) mediante reuniones de coordinación sostenidas en la ciudad de Lima. “Nos hicieron llegar la preocupación de los asegurados de Essalud, los mismos que fueron canalizados desde la gestión anterior cuya presidenta llegó a Río Negro, hoy con decisiones se concretizaran lo que piden los asegurados de la provincia de Satipo”, dijo Mónica Chuquimia Velásquez, alcaldesa de Río Negro y presidenta de la Mancomunidad Municipal Norvraem.
Nuevos consultorios
Previamente, la máxima autoridad del Seguro Social acompañada de las autoridades locales de Río Negro y Satipo, inauguró los nuevos consultorios externos del hospital I Río Negro y luego se trasladó a la provincia de Chanchamayo donde inspeccionó los servicios de salud del Hospital Selva Central y Enfermedades Tropicales Hugo Pesce Pescetto.
Hace unos meses, en este nosocomio se puso en funcionamiento una planta de oxígeno, que produce diariamente más de 45 metros cúbicos del insumo medicinal (unos 50 balones de oxígeno), para la atención de pacientes covid-19 o que padecen otras enfermedades.