El Banco Agropecuario – Agrobanco, a través de la Oficina Especial San Francisco, en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro VRAEM, viene impulsando el programa de Reconversión Productiva, liderado por el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), a través del financiamiento de planes de negocio agropecuario.
En ese sentido, en coordinación con el Minagri, ha desembolsado S/. 19 millones para financiar un paquete de 100 planes de negocio que se implementan en diferentes localidades del Valle, con cultivos como café, plátano, piña, naranja y cacao, informó la institución crediticia a INFOREGIÓN.
En la ejecución de estos planes, Agrobanco prioriza sus operaciones de crédito hacia pequeños y medianos productores individuales o asociados, así como a Comunidades Campesinas y Nativas.
De acuerdo a último reporte de Agrobanco, el total de desembolsos de la oficina de San Francisco, incluyendo recursos propios, fondo AgroPerú y Reconversión, llega a S/. 42.6 millones, que financia 4 500 créditos y habilita 8 500 has de diferentes cultivos.
Además del programa de Reconversión, Agrobanco participa en la implementación del Plan de Desarrollo Productivo del VRAEM, a través de una cartera variada de productos financieros como Creditierra, Crédito Agrícola, Agromaquinaria, Credifinka, entre otros, orientados a promover el desarrollo productivo en el VRAEM.