El Proyecto Especial de Desarrollo del Vraem (Provraem), en cooperación de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida Sin Drogas (Devida) y la Municipalidad Distrital de Caynare, desarrollaron el taller de capacitación “Sistema productivo forestal”.
La actividad buscó informar y sensibilizar los beneficios económicos y ambientales de la forestación y reforestación. Asimismo, contó con la participación de 400 agricultores del distrito de Canayre. Durante el taller se capacitó sobre la producción de plantones forestales en vivero, la instalación y el manejo de plantaciones forestales, se informó a INFOREGIÓN.
De acuerdo a Esther Villcapoma, especialista forestal del Provraem, pocos consideran importante la actividad forestal y se requiere arduos trabajos en sensibilización a la población del Vraem como una oportunidad económica con cuidado del medio ambiente.
Explicó que el Provraem está asumiendo esta labor en todo el Vraem a través de paquetes tecnológicos forestales, que implica asistencia técnica para buenas prácticas agrícolas en la actividad forestal, el fortalecimiento de capacidades a través de talleres y capacitaciones y promover alianzas estratégicas con las instituciones ligadas a la actividad forestal.
“A través de la forestación y reforestación, se podrá mitigar el cambio climático, salvaguardar la biodiversidad y la recuperación de suelos degradados. Para este año el Provraem está proyectando la reforestación de 700 hectáreas aunadas a actividades agrícolas”, acotó.