La Asociación de Industrias Farmacéuticas Nacionales (ADIFAN) donó un lote de medicamentos a la comunidad ashaninka de “Teoría”, situada en Mazamari-Satipo, en el Vraem. Este donativo estuvo destinado a contribuir con los esfuerzos por combatir los fuertes cuadros de anemia que presentan los niños de la zona.
Asimismo, el presidente de ADIFAN, José Enrique Silva Pellegrin, afirmó que este apoyo humanitario consolida su compromiso con los efectivos del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas que luchan por fortalecer la seguridad de los pobladores de esta zona. Asimismo, indicó que esta donación incluye la entrega de medicinas que permiten curar infecciones y ayudan a combatir la desnutrición, uno de los factores que incrementan los casos de anemia en la población infantil.
“ADIFAN se compromete a contribuir decididamente a erradicar la anemia infantil y se suma a los esfuerzos de alrededor de diez mil efectivos de las Fuerzas Armadas que trabajan por la seguridad y el desarrollo del país en este lugar. Nuestro compromiso de tener a nuestros niños libres de anemia y sanos es parte central de ello”, expresó Silva Pellegrin.
Por su parte, los integrantes de la comunidad de Teoría agradecieron esta intervención por parte de la industria farmacéutica nacional al mostrar su solidaridad y compromiso con la salud de la población del Vraem, se informó a INFOREGIÓM.
Del mismo modo, ADIFAN agradeció a las entidades que contribuyeron con esta operación destacando la participación del Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Almirante Jorge Moscoso Flores, de la doctora Claudia Dávila Moscoso de ONAGI, del Dr. José Luis Márquez del Ministerio de la Mujer, del viceministro de Defensa, Luis Rojas Merino, del Tnte. Coronel E.P. Julio Andonayre y de la población de la comunidad de Teoría.