El gerente regional de Desarrollo Social, Manglio Aguirre, indicó que el valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE) tendrá un trato especial del Gobierno Regional de Ayacucho (GOREA) para lograr que la Estrategia Crecer Wari tenga gran impacto. El objetivo es reducir el índice de desnutrición crónica infantil, embarazos en adolescentes y la pobreza.
“El Gobierno Regional de Ayacucho tiene la decisión política de implementar acciones que nos ayuden a mejorar la calidad de vida de los pobladores del VRAE y a comprometer al Gobierno Central como aliado para lograr nuestros objetivos”, informó.
Explicó que en el VRAE se han reportado 50% de casos de anemia crónica en niños menores de 5 años y 40% de embarazos adolescentes al año.
“Existe el interés de viabilizar las obras de saneamiento básico para la zona que actualmente es un ente infeccioso para la población”, señaló.
Cabe indicar que los alcaldes distritales del VRAE no participaron en el taller Mejorando la Nutrición y Salud Alimentaria de la Niñez que se desarrolla como parte de la implementación de la Estrategia Crecer Wari y que es programada por la Gerencia de Desarrollo Social regional.