Voraz incendio redujo a cenizas viviendas y tiendas en Llochegua

Casi 20 familias perdieron todo tras un voraz incendio que redujo a cenizas varias tiendas y viviendas en plena zona céntrica del distrito de LLochegua, en el valle de los ríos Apurímac y Ene, VRAE. La causa del incendio habría sido un cortocircuito que se originó en una de las casas.

incendio-llochegua2
Incendio habría sido causado por un cortocircuito que se originó en una de las viviendas

El incendio se declaró aproximadamente a las nueve de la mañana en la zona comercial de la avenida Huanta, exactamente en el segundo piso de la vivienda de Marisol Pariona Navarro, donde se habría producido el cortocircuito.

El alcalde de LLochegua, Pedro Carbajal, señaló que las viviendas siniestradas eran utilizadas como locales comerciales. Los más afectados fueron tres tiendas, dos restaurantes y una botica. Tras el incendio solo quedaron cenizas.

“Realmente las familias que han sufrido este trágico incendio lo han perdido absolutamente todo, el fuego ha devorado todo lo que encontró a su paso. Estamos pidiendo que Defensa Civil de la provincia de Huanta se haga presente en la zona”, indicó.

incendio-llochegua4
Piden ayuda para las familias damnificadas

Por su parte, Percy Arreche, regidor de Llochegua, informó que son ocho las familias que han quedado en la intemperie.

“Estas personas cuentan sólo con lo que tenían puesto y están a la espera de ayuda, además otras once familias también fueron alcanzadas por el fuego”, agregó.

“Hacemos un llamado a las autoridades porque en estos momentos los damnificados, entre niños y ancianos, están en la calle, sin ropa, alimento ni lugar donde refugiarse. El municipio no cuenta con suficiente ayuda esperamos que las autoridades regionales se solidaricen”, expresó.

Los comentarios están cerrados.