Volcadura de ómnibus de la empresa Molina Unión dejó como saldo tres pasajeros muertos

En apariencia por haber infringido los límites de velocidad, un ómnibus de la empresa Molina Unión sufrió un grave accidente en plena vía Los Libertadores, cuando se dirigía de Huanta a la ciudad de Lima, hecho que dejó como saldo tres pasajeros muertos. 


 


Los fallecidos fueron identificados como Epifanía Villar de Vargas de 57 años, Lorenzo Domingo Prudencio de 52 y Víctor Montes Espinoza de 20.


 


El ómnibus de placa de rodaje VG-8223 partió desde la ciudad de Huanta a las ocho de la noche y pasó por Huamanga una hora después sin recoger pasajeros, pues la ruta era directa hacia Lima.


 


El accidente ocurrió a las 10 y 20 de la noche en el kilómetro 283 de la carretera Los Libertadores, cerca del peaje de Arizona, ubicado en el distrito de Vinchos. 


 


La excesiva velocidad habría ocasionado que el chofer perdiera el control del vehículo, el mismo que invadió el carril contrario, para luego volcarse hacia el lado izquierdo. Fue así que el segundo piso del ómnibus se estrelló contra la ladera de un cerro, destruyendo su frágil carrocería.


 


Los heridos fueron trasladados en diversas ambulancias y en un ómnibus de la empresa Molina Unión hasta el Hospital Regional de Ayacucho, donde se les brindó las primeras atenciones médicas.


 


Al lugar de los hechos se constituyó el representante del Ministerio Público, Jorge Abad Contreras, junto a la forense Carla Cruz Salas para ejecutar el levantamiento de los cadáveres.


 


Como se sabe, en el 2007 la empresa Molina Unión fue sancionada por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones debido a la gran cantidad de accidentes que registraron sus unidades.


 


Actualmente, la misma empresa ocuparía el preocupante primer lugar en cuanto a siniestros ocurridos en la región Ayacucho.


 


El 28 de abril, un ómnibus de la empresa Molina Unión sufrió un asalto cuando iba de Lima a Ayacucho, resultando dos pasajeros heridos en la cabeza debido a los golpes recibidos por los delincuentes. En ese momento, se denunció que la empresa Molina Unión, no brindó la ayuda necesaria a los pasajeros afectados.