Una combi de la empresa Esmeralda del VRAE, que cubría la ruta Pichari – Ayacucho se volcó aparatosamente en la zona de Muruncancha, a la altura del distrito de Quinua y dejó cuatro heridos de gravedad, los que vienen recuperándose en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del nosocomio regional.
Los heridos fueron identificados como Manuel Cruz Barboza (21), Sonia Coronado Pozo (27), Edwin Torre Yaranga (24) y Maximiliana Salvador Mota (42), Patrick Santiago Coronado (10), Juan Velásquez Gavilán (24), Ángelo Montes Quispe (11), Frank Aderlin Quispe Paredes (13), Roy Fernández Urbano (05) y Gumercindo Domingo Inga Córdova (52).
Los funcionarios también dieron la relación de pasajeros dados de alta. Se trata de Daniel Claudio Barrientos Zamora (48), Gerson Daniel Barrientos Quispe (01), William Gálvez Huamán (26) y Cristhian Róger Ccente Fernández (20).
Según las primeras investigaciones no se descarta que las posibles fallas técnicas fueran producto del freno del vehículo, hecho que habría generado la volcadura. Los pasajeros dados de alta indicaron que el chofer, identificado como César Curo Conchaya, de 22 años, iba a excesiva velocidad, lo que produjo que los frenos se vaciaran.
Tras el accidente, el vehículo de placa de rodaje W1L-958 quedó prácticamente destruido.