Volcadura de bus interprovincial deja 36 heridos en Satipo

Al promediar las 5.30 am el bus interprovincial de la empresa Turismo Central volcó sobre el río Cheni, en la carretera Pichanaki – Satipo cerca al sector de San Juan de Cheni, distrito de Río Negro, provincia de Satipo, región Junín. Resultado: 36 heridos, de ellos seis de gravedad, quienes fueron evacuados por los bomberos al nosocomio de Satipo.

Los malheridos fueron evacuadas al hospital Manuel Higa Arakaki y el hospital de Essalud de Río Negro con ayuda del cuerpo de bomberos voluntarios de Satipo, quienes fueron los primeros que acudieron al lugar de la volcadura. Luego con ayuda del personal policial de carreteras de Río Negro, rescataron a los heridos y los trasladaron a centros de salud. Algunos pasajeros por cuenta propia tuvieron que trasladarse en otras unidades de transportes que pasaban por la zona del siniestro.

El bus 2842 de la Empresa Turismo Central B9Z-969 partió a las 10:00 pm del domingo de Huancayo con destino a Satipo, llevando como pasajeros a muchos funcionarios de las municipalidades, Poder Judicial y Red de Salud, entre otras instituciones públicas y privadas de la provincia de Satipo, quienes cada fin de semana viajan a Huancayo por motivos familiares, se informó a INFOREGIÓN.

De los 36 heridos que ingresaron al nosocomio de Satipo, seis fueron evacuados a Huancayo y La Merced, debido a las complicaciones de salud. Entre ellos se encuentra la jueza de familia, Dilma Zoraida Clemente Salome (50) y el analista de una entidad financiera Smiles Quispe Cárdenas (28) junto a Nestor Gonzales Bacilio (39). Otros dos funcionarios ediles serán evacuados a La Merced y a Huancayo respectivamente; mientras que los agentes policiales investigan la causal de este segundo accidente de la empresa Turismo Central.

Este es el segundo accidente consecutivo de la misma empresa en menos de una semana. El último se suscitó el pasado viernes en la provincia de Tarma ycobró la vida de una persona dejando 16 heridos. “Corría demasiado y le ganó la velocidad que tuvo de despistarse para caer al río, mientras gritaban los pasajeros” señaló Jhonatan Paullac Guerrero, quien tiene fractura en la mano.

Las autoridades locales llegaron hasta el nosocomio de Satipo para demandar mayor fiscalización a las entidades competentes y poder bajar el índice de accidentes que enlutan a famlias y discapacitan a las personas. “Debería existir mayor control y fiscalización, estos accidentes son por fallas humanas y eso es predecible” refirió el subprefecto provincial de Satipo, David Ruíz Caro Maldonado.