El vocal supremo Duberlí Rodríguez, candidato a la presidencia del Poder Judicial, negó tajantemente que durante su periodo como diputado entre 1985 y 1990 haya presentado algún proyecto de ley que busque beneficiar con una amnistía a los condenados por terrorismo.
“Como diputado de Izquierda Unida, yo solo fui uno de los más de 40 firmantes de un proyecto que buscaba cesar con la persecución contra los militantes de mi organización política. A nosotros se nos acusaba injustamente de terroristas por el solo hecho de poseer libros de Mariátegui”, señaló.
De otro lado, Rodríguez expresó su confianza en que antes de que termine el periodo presidencial del doctor César San Martín al frente del Poder Judicial se solucione el tema de las remuneraciones de los trabajadores de su sector a nivel nacional.
“No se trata de aumento de sueldos sino de una regularización en todas las instancias. En el Perú existen unos 2,700 magistrados. Para esta regularización se cuenta con 87 millones de soles”, explicó.
Para ver la tercera parte del video haga click aquí