Vladimiro Huaroc y alcalde de Pichanaki inauguran 27 km de carretera rehabilitada en Chanchamayo

El presidente regional de Junín, Vladimiro Huaroc, y el alcalde distrital de Pichanaki, Zósimo Cárdenas, inauguraron 27.98 kilómetros de la carretera rehabilitada que une los centros poblados de Shimpitinani y Belén Anapiari, en el distrito de Pichanaki, en la provincia de Chanchamayo, obra ejecutada con un presupuesto de un millón 887 mil 817 nuevos soles en beneficio de más de ocho mil pobladores.


 


La ceremonia protocolar se desarrolló en el centro poblado de Belén Anapiari. Previamente, ambas autoridades recorrieron el tramo de la carretera reafirmada y constataron que la obra se encuentra en óptimas condiciones para un mejor desplazamiento de los pobladores de las comunidades nativas de Shimpitinani, Belén, Huaytinini, Huaypunkuni, Unión Utiki, entre otras.


 


Los trabajos consistieron en la rehabilitación de 27.98 Kilómetros de la carretera, construcción de 1 pontón de 4 metros de luz, alcantarillas y cunetas.


 


La autoridad regional destacó que el Gobierno Regional de Junín está comprometido con el desarrollo de la selva central, y felicitó al alcalde Zósimo Cárdenas por priorizar esta obra que permite el traslado de productos agropecuarios para su comercialización.


 


Por su parte, el alcalde Cárdenas se mostró satisfecho y recalcó que antes, el traslado vehicular por esta vía se realizaba en tres horas y ahora  la conexión de ambos tramos es en tan sólo en 45 minutos. Finalmente, invitó a los centros poblados beneficiarios a formar comités de vigilancia y de mantenimiento para esta carretera.