Vladimiro Huaroc saluda creación de Oficina de Gestión de Conflictos de Ayacucho

Durante el Taller de Prevención de Conflictos Sociales que se realizó esta mañana en Ayacucho, el Alto Comisionado para la Oficina Nacional de Diálogo y Sostenibilidad de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Vladimiro Huaroc Portocarrero, felicitó al Gobierno Regional de Ayacucho por la creación de la Oficina de Promoción del Diálogo y Gestión de Conflictos, porque «contribuirá a resolver las controversias y conflictos de manera pacífica».

“Saludo la decisión acertada que ha tomado el Gobierno Regional de Ayacucho,  de crear  una oficina que canalice la resolución de los conflictos sociales. Hay que entender que el Estado tiene varios niveles de gobierno y en ese sentido los gobiernos regionales y locales tienen que evitar que las controversias se desencadenen en acciones violentas”, señaló Huaroc.

El funcionario manifestó que la conflictividad social no es un patrimonio de nadie y por ello el Estado y  la sociedad tiene que estar abocados a resolverlas por el bien de la democracia.

“Tenemos la necesidad de construir un sistema nacional de prevención de conflictos y estoy seguro que desde el Gobierno Regional de Ayacucho, podremos articular informaciones, estrategias y sobre todo formar capacidades de profesionales que actúen en el tratamiento y resolución de los conflictos”, finalizó el ex presidente regional de Junín.