En su visita a las provincias de ancashinas de Casma y Huarmey el ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, declaró que la reconstrucción de las todas las zonas afectadas por los huaicos e inundaciones tomará varios años.
Asimismo, señaló que la viabilidad completa de la Panamericana Norte será posible recién a mediados de la quincena de abril, pues la crecida de los ríos no permite rehabilitar en su totalidad los puentes afectados. En Casma, se supervisó la instalación del puente bayly sobre el río Sechín, el cual permitirá su conexión con Huarmey.
En tanto, el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, usó el avión presidencial como puente aéreo entre Tumbes y Piura para transportar a unas 40 personas, entre adultos mayores y madres con sus hijos menores de edad.
Aquí se reunió con el ministro Alfonso Grados, encargado de la región y quien le explicó las acciones tomadas. Luego recorrieron los lugares afectados por las lluvias. El grupo de damnificados llegó al Grupo Aéreo N° 8 del Callao para luego ser trasladado en un bus.