Irene Murrieta Panduro, la viuda del asesinado burgomaestre de José Crespo y Castillo, Aucayacu, Wilder Miranda, estaría buscando desviar deliberadamente la atención de las investigaciones sobre el crimen y con ello evitar que éstas se dirijan hacia elementos ligados al narcotráfico.
Así consideraron los periodistas de INFOREGION, Roberto Gálvez Álvarez y Sergio Madueño Torres, críticos de la gestión del burgomaestre y que por ejercer su derecho a la libertad de expresión, fueron citados por la Divincri y el Ministerio Público de Huánuco, para rendir sus manifestaciones dado que Murrieta los implicó como «enemigos» de su esposo.
«Todo indica que el crimen sería producto de un ajuste de cuentas, todas las versiones apuntarían a ello, comprometiendo no solo al fallecido alcalde sino también a su viuda» estimó el corresponsal de INFOREGION en Tingo María, Sergio Madueño.
Ambos hombres de prensa, tuvieron que permanecer dos días en Huánuco debido a la postergación y retraso de la citación original, perjudicando su desempeño laboral en Tingo María.
«Nosotros hemos dejado sentado bien claro nuestra posición, somos periodistas en pleno ejercicio y tenemos una visión crítica e imparcial del acontecer político y social de nuestra zona, y en ese marco hemos criticado en varias oportunidades la gestión del alcalde Wilder Miranda, como de otras autoridades, pero eso no nos hace enemigos de nadie, ni sospechosos de un crimen como planteó de manera inmediata la viuda» protestó Roberto Gálvez, coordinador regional de INFOREGION en el Alto Huallaga.
Ambos consideraron que la viuda busca que las investigaciones se centren en un móvil político inexistente, implicando, además de los periodistas, al alcalde provincial de Leoncio Prado, Juan Picón Quedo y su colaborador José Miranda Aguilar.
Alertaron que pretende dar al caso un manejo similar al que los partidarios de la agrupación Hechos y No Palabras le dieron a la muerte accidental de su presidenta Violeta Garay y que les permitió pasar a una segunda vuelta electoral en Huánuco con un candidato desconocido.
«Lo real y concreto aquí es que muchas de las investigaciones sobre la vida del fallecido Wilder Miranda Ordóñez, coinciden en que de alguna manera estuvo vinculado a acciones del narcotráfico y que sería precisamente alguna organización mafiosa la que se encargó, muy a su modo, de retirarlo del camino por situaciones que se desconocen» apuntó Madueño.
En ese sentido, el periodista citó los informes al respecto publicados recientemente por el diario El Comercio, el Instituto de Defensa Legal (IDL) y el diario La República.
Por todo ello, reclamaron al Ministerio Público que investigue exhaustivamente a la viuda del ex alcalde, por considerar que conocía al detalle qué era lo que en realidad sucedía con el asesinado burgomaestre de Aucayacu.
Los comentarios están cerrados.