Visitantes se quejan por incremento desmesurado de precios en hoteles del VRAE

Decenas de visitantes nacionales y extranjeros, que participan de las celebraciones por el 16 aniversario de Pichari, en el VRAE, se quejaron por el incremento desmesurado en los precios de los hoteles y hospedajes ante la pasividad de las autoridades.

Pese a que en las semanas previas los organizadores del evento realizaron charlas para promover el buen trato y servicio a los visitantes durante los días festivos, los dueños de hoteles y hospedajes hicieron caso omiso.

El malestar se agudizó hoy, en horas de la mañana, cuando gran cantidad de  visitantes se disponían a alquilar las habitaciones.

“He llegado con toda mi familia para conocer el VRAE pero me doy con la sorpresa que una habitación, con una sola cama, está a 60 soles. Es el colmo, ya que el precio normal oscila entre los 15 y 20 soles”, reclamó Godofredo Arones.

Similar fue el reclamo de Maria Camborda quien indicó que había alquilado su habitación por una semana. Sin embargo, señaló que de un momento a otro le pidieron que abandone la habitación sin argumento alguno.

“No me explicaron nada. Yo alquile el cuarto por una semana, al segundo día me dicen que debo de pagar un adicional, de lo contrario tenía que retirar mis cosas. Es un abuso”, exclamó indignada.

De igual forma, numerosos visitantes hicieron llegar su queja a las autoridades.

Reclamaron que no sólo el costo de los hoteles les perjudicaba, sino también el aprovechamiento excesivo en el costo de los pasajes. Se informó que el pasaje en combi ascendió a 50 soles de un día para otro pese a que la tarifa habitual es de 30 soles.