La Cooperativa Agraria La Divisoria de Tingo María tiene un stand en la feria gastronómica Mistura 2013 y muestra a todos los visitantes que el café del Monzón y de toda la zona, además de tener un sabor bastante agradable, es muy rentable, indicó Giancarlo Leguía Lévano, integrante de dicha asociación.
INFOREGIÓN estuvo presente en Mistura y recorrió los diversos mundos en los que se ha dividido la participación de los productores, entre ellos el Mundo del Café, donde se encontró al único representante de la ciudad de Tingo María, la Cooperativa La Divisoria que está presentando el café Q’ulto con el que compite con otras ciudades del país.
“La importancia de estar en Mistura es que estamos representando a toda la región, y vamos a brindar a los visitantes el producto que producimos en la región, que en Lima se sepa que en Tingo María se siembra uno de los mejores cafés del Perú”, enfatizó Leguía.
Agregó que este sembrío reemplaza a la hoja de coca ilegal en el valle del Monzón y otras zonas que antes eran conflictivas.
“En sí el tema del café es muy rentable y es una opción de mejorar la calidad de vida de los caficultores y los agricultores, es algo que nuestras entidades nacionales e internacionales están apoyando, para que todos estos agricultores cambien de opción y mejoren su calidad de vida”, sostuvo.