Violencia puede volver a Madre de Dios

En las próximas horas podría haber un acuerdo definitivo en el tema de los operativos militares contra la minería informal en Madre de Dios. Para esta tarde estaba prevista una reunión entre el presidente regional Luis Aguirre Pastor y la delegación de alcaldes provinciales que lo acompaña, con representantes del Poder Ejecutivo.

En entrevista con INFOREGIÓN, Aguirre Pastor adelantó que están a la espera de que el Poder Ejecutivo formalice mediante un documento los acuerdos a los que ayer llegaron respecto al tema de la minería informal en ese departamento.

“Nosotros no hemos venido a discutir sobre leyes ni normas. Nosotros hemos venido a Lima a pedir que se suspendan los operativos militares” precisó la autoridad regional.

Aguirre  explicó que la formalización pasa por encaminar las actividades laborales de los mineros informales a proyectos de ecoturismo, agroforestería, agrícolas, piscicultura, entre otros.

“En este proceso de reconversión laboral el Gobierno tiene que invertir. Pero nosotros también queremos ayudar a formalizar la minería en Madre de Dios” apuntó.

En ese sentido, expresó sentirse optimista respecto a los resultados de la reunión de esta tarde. No obstante, manifestó que de no encontrar una respuesta positiva a sus pedidos regresará a su región y respaldará la decisión que adopten sus conciudadanos. En ese sentido, no descartó que los sucesos de violencia de los últimos días vuelvan a repetirse.

Los comentarios están cerrados.