El economista Dennis Pereyra lamentó que la situación de violencia y muerte que se vive en el Alto Huallaga en estos tiempos vuelva a ahuyentar a los visitantes nacionales e internacionales, especialmente en fechas importantes como el aniversario del Parque Nacional de Tingo María, impactando negativamente en la economía de la región.
“Esta situación afecta a un sector tan importante de la economía provincial, como es el turismo, una actividad que genera empleo. La violencia va a repercutir seriamente en una menor afluencia y mala imagen a nivel internacional no solo del Alto Huallaga o Aucayacu sino de todo el Perú”, precisó.
El analista advirtió que de continuar este crecimiento sostenido de la producción de cocaína en nuestro país se podría volver a vivir los años de dolor y muerte de la década de los 90. “Es muy lamentable lo que está pasando en México por la pérdida de vidas de gente que incluso no está metida en el tema, o Colombia, donde se rebasaron los niveles de control. Este no es solo el problema de un país sino de todo el mundo”, agregó.
Pereyra lamentó que se observe un descenso muy claro en la cantidad de visitas de turistas extranjeros a la zona, que preocupa aún más ante la cercanía de las fiestas costumbristas de San Juan, una fecha que generalmente atrae la presencia de muchos turistas nacionales y extranjeros.
Los comentarios están cerrados.