La Policía mexicana encontró al menos a trece personas asesinadas en las últimas horas, siete de ellas en la ciudad de Tijuana, fronteriza con Estados Unidos, y otras seis en el sureño estado de Guerrero, informaron fuentes oficiales.
Sobre los siete muertos en Tijuana, la Procuraduría de Justicia del estado de Baja California indicó que las primeras cinco muertes ocurrieron la noche del domingo, al parecer vinculadas con la venta de drogas al por menor, y las otras dos durante las primeras horas de ayer lunes.
La Fiscalía indicó que las cinco personas, entre ellas una mujer, fueron asesinadas a tiros en un barrio popular dentro de una casa de madera de dos habitaciones y que todas presentaban el tiro de gracia.
Además las autoridades dijeron que una de las cinco víctimas fue encontrada aún con vida, pero falleció minutos más tarde cuando era trasladada al hospital. Fuentes extraoficiales afirmaron que estas muertes están vinculadas con un caso de venta de drogas al por menor.
Sobre las otras dos personas asesinadas en Tijuana, la Fiscalía indicó que la primera de ellas es un joven de 20 años y que la segunda es un hombre de unos 32 años, quien al parecer era dueño de varios taxis.
En el estado de Guerrero, la policía estatal encontró seis personas muertas todas con impactos de bala, de las cuales las primeras se localizaron en una brecha, otras dos un kilómetro adelante, y una sexta más a una distancia de 10 kilómetros.
Los primeros tres cuerpos, dos mujeres y un hombre, se encontraron en una brecha cercana a la comunidad de Tlanipatlán en el municipio de Apaxtla, los dos siguientes dentro de un vehículo a un kilómetro y el último también dentro de otro auto.
La Secretaria de Seguridad Pública del estado indicó que recibieron información sobre un enfrentamiento entre grupos de la delincuencia organizada en esa zona.