A 35 años de prisión y al pago de una reparación civil de 3 mil soles fue condenado Nercy Ynuma Manuyama (54), por el delito contra la Libertad Sexual, por violar a su sobrina de 14 años, a quién amenazó y ultrajó durante tres años.
Este hecho se dio a conocer cuando el condenado Ynuma, más conocido por la víctima y familiares como “tío Carlos”, en estado de ebriedad, se apersonó al restaurante donde la menor agraviada ayudaba a su cuñada.
Insultando intentó sacar a jalones a su sobrina, en estas circunstancias la jovencita entre llanto y contó a su cuñada que fue víctima de abuso sexual por parte de su “tío Carlos”, y que esta agresión ocurrió desde que ella tenía 11 años.
El Fiscal que llevó la investigación de este caso, Cesar Holguino Huamanquispe, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal de Tambopata, destacó la importante participación de la Unidad de Asistencia a Víctimas y Testigos, quienes ubicaron y coordinaron una videoconferencia con los testigos que actualmente se encuentran en otro departamento del país.
Además indicó que mediante esta diligencia, pericias científicas y abundantes elementos de prueba se demostró la veracidad del relato que brindó la víctima y que respaldó la acusación fiscal.
Al final, los magistrados de la Sala de audiencias del Juzgado Colegiado, dieron validez a la investigación fiscal y en su fallo condenaron a 35 años de cárcel a Nercy Ynuma Manuyama, quién además de pagar la reparación civil pagará las costas del proceso.