Viola a menor de edad y ahora no quiere reconocer a su hijo


Un desnaturalizado sujeto identificado como Florentino Quispe Tineo, de 20 años de edad, se sigue negando a reconocer a un niño producto de una violación a una adolescente ocurrida hace un año y medio en la zona de Pichari, en el Valle del Río Apurímac y Ene (VRAE).



La denuncia la efectuó la víctima, una menor de edad identificada con las iniciales R.A.M., quien dio a conocer que el individuo, para evitar la sanción judicial, aceptó asumir sus responsabilidades mediante un acuerdo privado.


 


Sin embargo, Quispe Tineo maliciosamente se identificó con los datos de otra persona y luego huyó a la localidad de Tambo, en la provincia de La Mar, en un intento de desligarse del problema. Fruto de la violación, nació un niño que ahora padece la indiferencia de su progenitor, quien no lo ha reconocido ni le brinda una pensión por alimentos.


 


Al respecto, la Defensoría Municipal del Niño y el Adolescente (DEMUNA), representada por Julio Quinto Huamán, dijo que ya tiene conocimiento del caso y que ha sentado la denuncia correspondiente ante el Juzgado de San Francisco,  el cual ha ordenado la búsqueda del violador.


 


“No podemos seguir con una actitud pasiva ante estos hechos que degeneran nuestra sociedad”, dijo Quinto Huamán, invocando a la ciudadanía a denunciar estos atentados contra los derechos humanos a través de la DEMUNA y la comisaría del sector.