Agentes de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) encargados de identificar a los autores del crimen del peluquero Marco Antonio Gallego acudieron a la Dirección Antidrogas (Dirandro) para revisar el expediente del narcotraficante Óscar Rodríguez Gómez (a) “Turbo” con la finalidad de buscar pistas sobre los asesinos.
La policía sospecha que los homicidas estarían relacionados con “Turbo”, quien habría ordenado la muerte del estilista en venganza porque este no le devolvió el dinero que supuestamente le entregó para “lavarlo” en su negocio.
Agentes de la Dirandro recordaron que en una investigación sobre lavado de dinero, Marco Antonio fue citado para ser interrogado sobre sus vínculos con Óscar Rodríguez, uno de los reyes de la droga en el VRAE.
“Turbo” frecuentaba el mundo del espectáculo para relacionarse con personas que lo ayudasen a “lavar” dinero obtenido del narcotráfico. Dirandro interrogó a Marco Antonio porque necesitaba que explicase sus notorios signos de riqueza.
Malas juntas
La policía ha investigado a la cantante Leysi Suárez y a la vedette Karen Dejo por haber sido parte del entorno de “Turbo”.
“Turbo” habría aportado dinero para que el extinto estilista montara algunos de sus negocios. De hecho, antes de ser asesinado, el peluquero fue torturado, una práctica que aplican las mafias contra quienes los han traicionado o no han cumplido con devolver dinero. Es más, hay una versión según la cual le reclamaban al estilista que pagara sus deudas. Sin embargo, el mismo Marco Antonio, en su momento, y ahora su familia, han negado estas versiones.
En todo caso, la investigación en este sentido se ha iniciado con la recopilación del expediente del caso ‘Turbo’. Ahora los agentes de la Dirincri y la Dirandro trabajan en conjunto.
Amigos a la Dirincri
Agentes de la Dirincri averiguaron que el estilista, el día del crimen, estuvo bebiendo licor con dos hermanos, cuyas identidades se mantienen en reserva.
Ellos serán los primeros en ser citados por la División de Homicidios para declarar en torno a sus vínculos con el finado empresario de la belleza y la moda.
A estas alturas de la investigación lo que más llama la atención de los detectives es la falta de interés evidenciada por algunos amigos íntimos de la víctima, con relación al horrendo homicidio.
“Solo han declarado tres personas del entorno más cercano de Marco Antonio”, reveló un agente. Según trascendió, esta semana serían citados también Coco Belaunde y Carlos Cacho, amigos de Marco Antonio, así como los periodistas de un diario local que en la víspera del asesinato realizaron una sesión fotográfica con el famoso estilista.
“Estamos en una etapa de recopilación de datos, cruzando información, vigilando casas de algunos integrantes del círculo de la víctima. Además del rastreo oficial de las llamadas telefónicas que hizo y recibió ”, reveló una fuente de la Dirincri PNP.
“Tenemos pistas firmes para esclarecer el caso”, subrayó.
Siga leyendo en La República