La municipalidad de Villa El Salvador y la Oficina Antinarcóticos de Estados Unidos (NAS) iniciaron acciones conjuntas para luchar contra el consumo y venta de drogas y erradicar el pandillaje en esa jurisdicción y en ese marco entregaron 128 uniformes (chalecos, camisa, zapatos, gorro) y 30 linternas al personal de las juntas vecinales de la zona de la urbanización Pachacámac.
El alcalde de esa comuna, Santiago Mozo, precisó que la alianza busca asimismo implementar una Comisaría Modelo en la urbanización Pachacámac, dotada con material logístico y personal especializado para luchar contra la delincuencia.
La autoridad resaltó asimismo la participación de las Juntas Vecinales de Villa El Salvador en esta labor, y precisó que vienen trabajando de manera conjunta con la municipalidad y las comisarías de este distrito en el tema de seguridad ciudadana, realizando rondas y vigilancia ciudadana en las principales calles y avenidas.
Se precisó que los uniformes entregados forman parte de un primer lote de uniformes y material logístico que se entregará a esa jurisdicción y que tiene como meta dotar de todos los equipos técnicos y mobiliario adecuado para desarrollar las estrategias que se usarán en corto plazo para combatir la criminalidad.
La ceremonia de entrega del material fue encabezada por el alcalde del distrito, Santiago Mozo y contó con la presencia de los representantes de la oficina Antinarcóticos de Estados Unidos, NAS, Stphen L. Kuhn y Doris Rogan; el jefe de la DITER Sur, coronel Walter Orellana, y los comisarios de Villa El Salvador, Eduardo Felipe Monroy y de Pachacámac, Pedro Rojas Rocca.
Los comentarios están cerrados.