Se inició la construcción de una moderna infraestructura del Puesto de Salud de Pacchahuallhua, capital del distrito de Independencia. El alcalde provincial de Vilcas Huamán, Roger Ochoa, y otras autoridades participaron de la ceremonia de la puesta de la primera piedra.
El burgomaestre manifestó que la obra beneficiará a más de mil familias. Asimismo será referente para los 11 centros poblados ubicados en el distrito citado, quienes recibirán un mejor servicio debido a que al concluirse el proyecto no solo tendrá una infraestructura adecuada, sino también porque se instalarán equipos médicos para diagnósticos de enfermedades.
La infraestructura tendrá las siguientes características que al concluirse la obra: Hall de ingreso, sala de espera, admisión de citas, caja y archivo de historias clínicas, tópico de urgencias y emergencias, consultorios de enfermería, gíneco-obstetricia, dispensación y expendio de productos farmacéuticos, consultorio general, consultorio odontológico, entre otros.
“Estamos trabajando a favor de toda la población vilquina, esta vez iniciamos una obra en el distrito de Independencia, vamos a seguir trayendo más obras para que la provincia de Vilcas Huamán supere los males que le aquejan, lo pobreza y la desnutrición infantil”, dijo el alcalde.
La obras en Pacchahuallhua es parte de un macro proyecto que se ejecuta con una inversión de más de S/10 millones, la cual incluye el mejoramiento de los puestos de salud de los poblados de Huarcas, San Antonio de Cocha, Occo y San Antonio de Astanya, se informó a INFOREGIÓN.