Vientos huracanados causan estragos en varios distritos del Vraem

CUSCO. Los vientos huracanados continúan registrándose en la jurisdicción del Vraem, donde se reportó decenas de viviendas afectadas en sus techos y carreteras bloqueadas, exactamente en el distrito de Pichari. Este fenómeno climatológico se produjo ayer al promediar las 4 de la tarde en diferentes distritos del Vraem, pero en un local situado en la segunda cuadra del jirón Pichari, fue en donde se reportaron heridos.

La desesperación se apoderó de los integrantes de esta familia, quienes tuvieron que ser trasladados al hospital para recibir atención médica. En la vivienda funcionaba un restaurante y sus techos eran de calamina. Esta situación mantiene en alerta a las autoridades e instancias competentes en la prevención de riesgos y desastres a fin de evitar más daños a la salud de las personas.

En tanto, pobladores advierten que este tipo de incidentes son inusuales en la zona, pero que se registran casi de forma constante. La preocupación principalmente se apodera de aquellos que tienen sus casas construidas con material rústico.

De otro lado, se dio a conocer que por el sector de Nueva Unión en la ruta Ayacucho – San Francisco decenas de vehículos quedaron varados a causa del derrumbe del talud. Ante ello, pasajeros y conductores solicitaron la presencia inmediata de maquinarias para remover la tierra.

Fuente: Diario Jornada