Víctor Noriega asumió el cargo como presidente regional de San Martín

Víctor Manuel Noriega Reátegui asumió el cargo como presidente regional de San Martín en ceremonia protocolar de Sesión de Instalación del Consejo Regional y Juramentación de Autoridades. En el acto también juramentó Rotland Reátegui Alegría como vicepresidente y el pleno de consejeros regionales representantes de cada una de las provincias de la región.

En la actividad realizada en Moyobamba la primera autoridad sanmartinense se dirigió a los presentes con un discurso conciliador y de unidad, haciendo un llamado a las autoridades y pobladores para integrarse al trabajo a fin de realizar una labor que consolide el desarrollo la región.

“Encararemos con valentía el manejo de los recursos públicos, no nos quejaremos de la anterior gestión, tenemos el convencimiento de estar a la altura de las expectativas de la población y eso nos hace plenamente conscientes que heredamos una administración con sus activos y pasivos, en ese orden de ideas y aún con el presupuesto institucional aprobado hace algunos meses y sin haberse contemplado para el 2015 algunas obras importantes quiero señalar que haremos las modificaciones presupuestales pertinentes  para atender necesidades que no podemos seguir postergando”, manifestó a INFOREGIÓN.

“Gestionaremos inmediatamente ante el Instituto Peruano del Deporte IPD y el Gobierno Nacional la construcción de la tribuna oriente del estadio de Moyobamba, para que la Copa Sudamericana se juegue en San Martín y nuestro equipo no tenga que estar buscando localías en otros lugares del país”, agregó.

Asimismo, dijo que se gestionarán los presupuestos respectivos para que en el más breve plazo se pueda iniciar la construcción de Polideportivos y priorizará la construcción de modernos centros culturales en cada capital de provincia para contar con espacios adecuados que revaloricen las costumbres, tradiciones y manifestaciones artísticas.

“Todo el equipo y personal técnico y administrativo tiene que cambiar de mentalidad y entender que estamos al servicio de los ciudadanos y que precisamente son ellos quienes pagan nuestros sueldos con sus tributos, hoy más que nunca puedo afirmar que revaloraremos el concepto de funcionario y servidor público en su real dimensión conceptual”, concluyó.