Tras ser convocado por la Conmebol, el árbitro peruano, Víctor Hugo Carrillo, será el encargado de dirigir el encuentro entre River Plate e Independiente de Santa Fe que se realizará este jueves 25 de agosto en la final de la Recopa Sudamericana.
Esta información se obtuvo a través de la web oficial de la Conmebol, donde se dieron a conocer los nombres de los integrantes del equipo arbitral que dirigirá el encuentro entre los campeones vigentes de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana. En este sentido, se informó que el equipo arbitral también estará conformado por Miguel Santiváñez, quien asumirá el rol de cuarto árbitro y Jonny Bossio, quien cumplirá el rol de asistente.
Cabe recordar que Víctor Hugo ha alcanzado tener una reconocida trayectoria a nivel internacional a través de su participación en el Mundial de clubes en el año 2010, en el Mundial Sub 17, en el 2011; en el Mundial Sub 20 del año 2013 y en el Mundial Brasil, en el 2014. Además, el árbitro peruano ya ha tenido un buen desempeño participando en torneos continentales como Libertadores y Sudamericana.
Por otro lado, se informó que esta sería la segunda oportunidad en la que el arbitraje peruano se expone ante los ojos del continente, ya que el juez peruano, Gilberto Hidalgo se encargó de dirigir la final de la Copa Merconorte en el año 2011. En esta encuentro, se enfrentaron Emelec de Ecuardor y Millonarios de Colombia, según informó el diario Jornada.