Víctimas del Conflicto Armado Interno demandan bono universal

La Asociación Nacional de Familiares de Desaparecidos, Ejecutados Extrajudicialmente y Torturados (Anfadet) empezó una campaña por redes sociales exigiendo al Presidente de la República, Martín Vizcarra, incorporar a las víctimas del periodo de violencia 1980-2000 en el Bono Universal.

«Somos víctimas de la violencia política de 1980 al 2000, miles de peruanos llevamos más de 30 años exigiendo justicia. Muchas personas perdieron la vida, y fueron torturados. Hoy con la pandemia mundial, a 58 días de la cuarentena, muchas familias, siendo pobres no han recibido los bonos. Tenemos el derecho de poder acceder a ese bono económico», manifestaron las víctimas en el video difundido por las redes sociales.

La campaña es liderada por la Anfadet, pero respaldada por la Coordinadora Nacional de Organizaciones de Afectados por la Violencia Política (Conavip), la Coordinadora Regional de Organizaciones de Afectados por la Violencia Política (Coravip) de Ayacucho. Asimismo, por organizaciones de Lima, Accomarca, Cayara, Raccaya, Parcco y Pomatambo.

«Esta organización fue fundada en el 2001, exigiendo justicia y reparaciones por la búsqueda de nuestros familiares desaparecidos. Desde el inicio hemos sido muy unidos por la lucha, hemos logrado la Ley de Búsqueda de Desaparecidos, así como la Ley de Data de Bancos Genéticos, junto a diversas organizaciones», afirmó Luyeva Yangali, presidenta de la Anfadet, a INFOREGIÓN.

Dato

Las autoridades pertinentes pueden ponerse en contacto con los voceros de la Anfadet: Luyeva Yangali, presidenta, 997012806; con Brayan Cruz, vicepresidente, 98941863; y Lady Yauri, secretaria, 998792356.

 

Los comentarios están cerrados.