Los integrantes de la Asociación de Víctimas de la Violencia en la provincia de Leoncio Prado asistirán a la Comisión de Presupuesto del Congreso a fin de sustentar el pedido para que en la Ley del Presupuesto del 2011 se incluya una partida para atender el Plan Integral de Reparaciones Individuales.
Si bien las reparaciones colectivas se iniciaron en el 2007, las reparaciones individuales que deberían de entregarse a partir de este año, aún no se han hecho efectivas por falta de presupuesto.
El presidente de la mencionada organización, José Sayan Ratto, precisó que en la provincia de Leoncio Prado ya se han acreditado 8 mil personas que esperan una indemnización económica individual.
El Consejo de Reparaciones espera llegar a la meta de 70 mil personas acreditadas individualmente a nivel nacional hasta fines de diciembre del 2010.
Sayan Ratto explicó que el Plan Integral de Reparaciones Individuales contempla el acceso a educación, salud, vivienda, a una identidad y a una indemnización económica. Estos beneficios alcanzan a las personas cuyos parientes han sido asesinados, desaparecidos, torturados, violados o que han perdido su libertad entre 1980 y 2000.
Los comentarios están cerrados.