Víctimas de trata de personas son miles más de los que registra el RETA

Esto es una resumida muestra de lo que ocurre a lo largo y ancho del Perú y que prueba que no son 1960 únicas víctimas de Trata de Personas como lo indica el RETA. Son miles más.

1- Los secuestrados por Sendero y grupos terroristas, que pasan décadas como esclavos ellos y como esclavas sexuales ellas.

2-  Las adolescentes y mujeres adultas víctimas de los prostibares que operan impunemente a lo largo de la Interoceánica de Madre de Dios, inclusive Cusco, en la zona de Quincemil.

3- Cientos de niños y niñas en los prostibares y minas de La Rinconada en Putina, Puno. Los bares de Pampa Inalámbrica en Moquegua; la variante de Uchumayo en Arequipa; bajo el puente que une San Francisco en Ayacucho y Kimbiri, Cusco; en los bares de Sullana, Paita y Talara; así como la minería informal de Suyo y Sapillica en Piura.

4- Cientos de casos de explotación sexual y laboral en la ribera del río Itaya en el Puerto Mazuza de Iquitos

5- Decenas de niños y niñas explotados en los campamentos mineros de Río Seco en Lima, del Cerro El Toro en La Libertad, cerro de Algamarca en Cajamarca, los campamentos mineros de Ático, Chala, Chaparra, Quicacha y Huanuhuanu en Caravelí, así como en Ocoña y Camaná. En la zona de Llusco, provincia de Chumbivilcas en Cusco.

Para ver la información completa haga click aquí