Familiares de las víctimas del accidente producido el fin de semana en el caserío Pacae, en el sector La Alcantarilla en el distrito de José Crespo y Castillo, en el valle del Alto Huallaga, exigen a la empresa responsable que se haga cargo de los gastos médicos.
Carlos Sinti, esposo de la pasajera Flor Macedo Castro, quien se encuentra en la clínica San Luis de Tingo María, porque no ha podido ser trasladada a su natal Tocache, exige a la empresa de transportes Expreso Tocache mayor preocupación y solucionar los tramites y pagos correspondientes para su pareja herida.
La paciente se encuentra con las costillas fracturadas y los brazos con riesgo de ser amputados, mientras que su hijo de once años ya está fuera de todo riesgo, sólo se perciben rasguños y trauma psicológico.
Empresa responde
El gerente General de la empresa Expreso Tocache, José Paredes negó que no se hayan hecho cargo de las víctimas y aseguró que están gestionando todos los trámites, que exige la aseguradora. “Esto no es fácil (presentar todos los papeles) puesto que ocurrió el fin de semana, cuando todas las oficinas se encontraban cerradas”, enfatizó.
Sin embargo, dijo que los gastos debieron ser asumidos también por la propietaria del vehículo, a quien identificó como Elizabeth Quispe Huamaní y la aseguradora, que “lo único que hace es exigir sin priorizar las necesidades de los afectados”, recalcó.
El vehículo causante del accidente fue la camioneta station wagon de placa PDG-173, que cubre la ruta Tingo María – Tocache y viceversa, que era conducido por Jorge Chávez Pizango, quien según las primeras investigaciones se desplazaba a excesiva velocidad.
Los comentarios están cerrados.