Al número de 17 fallecidos por el accidente ocurrido en Cahuac (provincia de Yarowilca, Huánuco), se le suman 37 heridos, de los cuales siete serán trasladados a Lima por la gravedad de sus lesiones a causa de la caída del volquete a un abismo de más de 100 metros.
Las víctimas viajaban a bordo del vehículo de transporte de carga luego de participar en el desfile cívico por el veinte aniversario de creación política de la citada provincia.
El gobernador regional de Huánuco, Rubén Alva Ochoa, informó que hoy se procederá al levantamiento de los cadáveres, con la participación de los representantes del Ministerio Público.
Mientras tanto aún falta recuperar dos cuerpos que han quedado atrapados debajo del volquete en el fondo del abismo.
Alva OPchoa precisó además que los heridos que ha dejado este accidente la mayoría de ellos han sido trasladados hasta el hospital Hermilio Valdizán y al de EsSalud, en la ciudad de Huánuco, para ser atendidos de emergencia.
De acuerdo a las informaciones, las causas de este accidente, ocurrido al promediar las 18:00 horas del domingo, serían una falla mecánica o una acción del conductor.
Mientras tanto, se conoció que el chofer del volquete, identificado como Nemesio Villegas Toribio, ha sido detenido y se le estaría responsabilizando del accidente por haber tomado una ruta no adecuada para el retorno al distrito de Cahuac.