El vicepresidente de la Región de Madre de Dios,Ángel Trigoso Vásquez, recordó que la construcción de la Hidroeléctrica de Inambari es un proyecto que todavía no ha sido aprobado por el gobierno central, por lo que estimó que una medida de fuerza como el anunciado paro de 48 horas para los días 17 y 18 de junio responde a una motivación política.
En ese marco, invocó a la población de la región Madre de Dios mantener la calma y esperar. «Nos estamos adelantando a un proyecto que aún no está propuesto, no se puede opinar si todavía no tenemos el estudio de impacto ambiental», agregó.
La autoridad regional dijo no tener aún una posición definida ni a favor ni en contra de este proyecto energético, aunque aclaró que lo mejor es seguir los caminos que la ley señala y no favorecer actitudes que podrían ser violentistas.
Indicó que por el momento la prioridad en obras de infraestructura está en otras regiones de nuestro país, que sí han accedido a las inversiones en energía, pues saben que traerá beneficios a la población.