El Vice ministro de Energía, Daniel Cámac explicó el por qué de la prórroga, hasta junio del 2011, en el uso obligatorio del gasohol en el departamento de Lima, en el Callao así como en otros departamentos del país.
El funcionario aclaró que el Ministerio de Energía y Minas (MEM) recién a fines setiembre fue notificado por parte de la empresa Caña Brava – Sucroalcolera del Chira el déficit de etanol en el mercado, razón por la cual habían iniciado la importación de alcohol carburante.
“Nosotros sacamos el dispositivo (el 27 de setiembre) porque recién al 20 de ese mes el MEM recibió una carta de la empresa Caña Brava donde señala que han iniciado la importación de alcohol carburante a fin de cubrir el déficit que existe entre la oferta y la demanda”, precisó el viceministro Cámac.
El funcionario detalló que en la carta de la empresa se informaba además que “Repsol abastecería su demanda de Lima y el Sur mediante importaciones y que entre enero y marzo del 2011 habían programado parar su producción para ampliar su capacidad de destilería”.
“Obviamente el MEM hizo una evaluación de la evolución del mercado y de cómo se ha ido abasteciendo pero nos damos con la sorpresa de que se iba a importar el 25% de todo el etanol”, enfatizó.
Es de esa manera que tras la evaluación de falta de oferta en el mercado se decidió la prórroga del uso de gasohol hasta junio de 2011, explicó Cámac.
Los comentarios están cerrados.