Viceministro de Defensa afirmó que «la caída del camarada ‘Raúl’ no está lejos»

Patrullas integradas del Comando Especial del Vraem, personal de la Dirandro, tropas de élite del CIOEC del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas efectuaron un megaoperativo por el cual destruyeron 26 “narcopistas” en el Vraem, en Ayacucho.

La acción estuvo encabezada por el comandante del Vraem, general EP César Astudillo, en las inmediaciones de los centros poblados Santa Rosa y Mayapo, Llochegua y Canayre, en la provincia de Huanta (Ayacucho). Las pistas clandestinas destruidas están en Mimirini, Mayapo, Santa Rosa , Teresa Quisto Valle y otras zonas. La meta es inhabilitar 40 pistas clandestinas.

SENDERO

Por su parte, el viceministro de Defensa, Iván Vega, quien también estuvo en la zona, afirmó que la agrupación terrorista del Vraem es enfrentada frontalmente y “no resurgirá”.

«No, Sendero Luminoso no va a resurgir, está siendo confrontado por las FF.AA y la Policía. Lo que están tratando de mostrar con ese video es que aún están vigentes» afirmó Vega al diario Correo.

Vega señaló que Jorge Quispe Palomino (a) «Raúl» es solamente un «mando ideológico» y no militar. «Han sentido lógicamente la pegada de Alipio’, él era el espartano de SL, el líder militar por excelencia. No tienen a ‘Gabriel’, ese bravucón que hablaba en La Convención (Cusco), jactándose de haber matado a policías. No tienen al camarada ‘Wiiliam’, que es el francotirador. Sus tres mejores militares han sido abatidos. ¿Qué es lo que queda ahora?», cuestionó.

DATO

Un total de 58 pistas clandestinas han sido destruidas hasta hoy, subiendo la cifra a 74 «narcopistas» detonadas en la zona desde el 2013.