La nevada que cubrió la carretera Arequipa-Puno y las localidades aledañas, entre la noche del martes y la madrugada del miércoles, alcanzó entre 8 a 10 centímetros de espesor, según el reporte del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).
Guillermo Gutiérrez, jefe del Senamhi en Arequipa, informó que el aviso se dio con anticipación sobre la ocurrencia de nevadas en zonas por encima de los 4 mil metros sobre el nivel del mar y lluvia y granizo en las localidades a más de 3 200 m.s.n.m.
Producto de la nevada, en la madrugada de ayer, decenas de vehículos quedaron varados en la carretera a la altura de Imata y Crucero Alto. Los choferes indicaron que a las 11.00 de la noche del martes fueron sorprendidos por la nevada y ya no pudieron avanzar pues la carretera estaba cristalizada. Se reportó el despiste de un camión, felizmente no hubo heridos.
Por la mañana del miércoles, los que se atrevieron a continuar, lo hicieron tomando riesgos. Una camioneta que intentó sobrepasar a otro vehículo se despistó en su intento. Luego los vehículos comenzaron a circular de forma lenta a medida que avanzó el día. El Senamhi informó que alrededor de las 13:00 horas se presentaron nevadas en Chivay (Caylloma).
Fuente: La República