La excandidata presidencial, Verónika Mendoza, mostró su rechazo ante las declaraciones del vocero de Fuerza Popular, Pedro Espadaro, quien afirmó que el próximo parlamento tiene dueño. Además, destacó que el Congreso de la República es del pueblo y no del Fujimorismo.
La lideresa de Frente Amplio hizo este pronunciamiento a través de su cuenta de twiter, donde le envió un claro mensaje a Keiko Fujimori para indicarle que el parlamento solo le pertenece a la población. No obstante, destacó que en caso de no respetar este derecho, el pueblo se manifestará.
“Señora Fujimori, el congreso no es suyo, es del pueblo. La población se lo recordará cada vez que sea necesario”, sentenció la lideresa del Frente Amplio.
Cabe destacar que la mayoría de parlamentarios que integrarán el congreso de la República en los próximos cinco años está conformado por congresistas del partido fujimorista, ya que hay 71 escaños de Fuerza Popular. Sin embargo, el congresista electo por PPK, Gino Costa, destacó que el eventual gobierno de Pedro Pablo Kuczynski promoverá el diálogo y la negociación con los congresistas de otros partidos políticos para establecer una óptima relación entre el Poder Legislativo y el Poder Ejecutivo.