Nely García León, directora regional de educación de Ayacucho, inspeccionó esta mañana las instalaciones de la Institución Educativa Simón Bolivar de Santa Elena, con la finalidad de verificar y acelerar la construcción de la nueva infraestructura.
Los trabajos de remodelación se iniciaron el año pasado y según la autoridad deberán culminar en el mes de junio lo que beneficiará a la población educativa de los sectores de Santa Elena, San Melchor y Yanamilla.
Según García, la nueva infraestructura educativa contará con 22 aulas, bibliotecas, auditorio, centros de cómputo, modernos laboratorios de física y química, servicios higiénicos, losa deportiva, entre otros.
Cabe recordar que hace algunos días los padres de familia de los estudiantes de esta institución educativa reclamaron por el poco avance en la construcción de este colegio, lo que perjudicaba la educación de sus hijos.
“En una reunión informamos a los padres de familia que los alumnos de 13 aulas del nivel primario recibirán sus clases en la Institución Educativa Leoncio Prado de San Melchor. De la misma, forma 11 aulas del nivel secundario funcionarán en el Instituto Superior pedagógico Nuestra Señora de Lourdes. De esta forma, se garantizan las clases, mientras dure la construcción”, manifestó la directora de la Drea ante esta denuncia.
Por ello pidió más comprensión a los padres de familia, alumnos y directivos, porque «la construcción beneficiará a los cientos de alumnos y garantizará que se obtenga una educación de calidad en ambientes adecuados».