La presidente ejecutiva de la Comisión Nacional para el desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), Carmen Masías Claux, y el embajador de la Unión Europea (UE) en el Perú, Hans Allden, recorrieron los distritos de Pangoa, Río Negro y Satipo, donde dialogaron con productores cafetaleros y verificaron los avances del proyecto de Desarrollo Alternativo Satipo (DAS).
Ambas autoridades reiteraron su apoyo a los productores de café y cacao de Satipo, a través de la asistencia técnica productiva, fortalecimiento organizacional, equipamiento de laboratorio de control de calidad, control integrado de la roya amarilla e intercambio de experiencias.
Carlos Cueva Sifuentes, director del Programa de Desarrollo Alternativo en Satipo (DAS), precisó que en la parte productiva para el café y cacao se espera invertir más de 2 millones de euros, el cual será ejecutado en 30 meses, luego que se declare a los ganadores al proceso de subvenciones.
Masías Claux, informó que en coordinación con el Embajador de la UE, la DAS, continuará su apoyo para reducir los efectos de la plaga y sobre todo se fortalecerá el trabajo preventivo como lo hizo la Cooperativa Agraria de Café de Pangoa.
Al término de la reunión con las cooperativas agrarias cafetaleras de Satipo y Pangoa, la titular de DEVIDA y el embajador de la UE en el Perú, sostuvieron reuniones con la Central Ashaninka del Río Ene, Cámara de Comercio de Turismo de Satipo y la Agencia Agraria.
Posteriormente inauguraron un Taller de carpintería de la Misión “Hombres de Valor” donde se hizo entrega de 11 equipos industriales de carpintería por un monto de 28 mil 764 nuevos soles (Devida).