Ventarrón derribó ocho postes de alta tensión

La sorpresiva lluvia que cayó durante la tarde del jueves en la provincia de Atalaya trajo consigo un fuerte ventarrón que derribó ocho postes de alta tensión en plena avenida de la ciudad, además de hacer volar los techos de dos viviendas y doblar el techo del hall de descanso del Boulevard.


 


El hecho se produjo al promediar las 3 de la tarde de ese día, cuando un fuerte ventarrón proveniente de este a oeste derribó las líneas eléctricas ubicadas en el jirón Nicolás Vela, del barrio La Loma, en medio de una torrencial lluvia.


 


Según los responsables de la Unidad de Electro Ucayali con sede en esta localidad, los trabajos de reestructuración del sistema dañado durarán por lo menos una semana. Los postes derribados son de madera y en su mayoría presentaban cierto deterioro.


 


El viento también derribó el techado del descanso del Boulevard, que pese a ser de tubería galvanizada logró doblarse, destrozándose por completo el eternit. Del mismo modo, se destecharon dos viviendas ubicadas en los jirones Urubamba y Purús. Se registró también el rompimiento de enormes ramas de los árboles de almendro ubicadas en el Boulevard.