La oposición quiere “tomar” Caracas. Hoy miles de opositores al gobierno de Nicolás Maduro participan en la marcha denominada «Toma de Caracas». La movilización del antichavismo se hace para demandar a las autoridades una fecha para el referendo revocatorio del presidente venezolano.
De esta manera, los participantes respondieron al llamado que hiciera la alianza de partidos Mesa de la Unidad Democrática (MUD), ya que desde las primeras horas de la mañana se congregaron en seis puntos de la ciudad vestidos de blanco y ondeando banderas de Venezuela.
Se sabe que varios miles de manifestantes que se dan cita en la capital venezolana viajaron desde el interior del país pese a los supuestos impedimentos de las autoridades que, según los dirigentes de la MUD, han restringido el acceso a la ciudad bloqueando alguna que otra autopista.
El presidente del Parlamento venezolano, Henry Ramos Allup, dijo que «estamos presionando para que se nos reconozca y nos respete el derecho constitucional de revocar el Gobierno este año, y en la misma medida que nos afanamos en hacerlo de forma democrática y constitucional el Gobierno sigue tratando de impedirlo».
Agregó que al final de la concentración y desde uno de los puntos de concentración «se van a anunciar las próximas acciones» con las que la oposición venezolana hará presión para la activación en este año de la consulta revocatoria.
Finalmente, Allup reiteró que esta actividad debe «terminar conforme a los previsto, de manera pacífica, democrática, como una gran demostración de respuesta cívica y deseo del pueblo venezolano de activar el referendo revocatorio».