El general PNP Dwight Robert Vásquez Gálvez, jefe del Frente Policial Huallaga de la Policía Nacional del Perú (PNP), fue recibido por los vecinos del centro poblado Venenillo, en Tingo María (Huánuco), con quienes pudo apreciar los esfuerzos que se llevan adelante para alcanzar el desarrollo y ante quienes se comprometió a brindar mayor apoyo para consolidar la seguridad ciudadana.
La visita del alto jefe policial concitó gran expectativa y entusiasmo, al punto que las autoridades del sector y líderes vecinales lo recibieron efusivamente, y luego lo invitaron a escuchar a los propios pobladores.
Los vecinos destacaron la nueva etapa que vive la zona, el apoyo que les brinda el Estado a través de la PNP, y los esfuerzos que vienen haciendo para que la etapa de violencia quede en el olvido y la meta actual y futura sea alcanzar mayor bienestar con actividades lícitas.
“Es gratificante ver cómo la comunidad, la Policía Nacional y las autoridades juntos se preocupan por la problemática. Ellos mismos están viendo su problemática y sus necesidades, y a su nivel solucionando los problemas”, indicó el jefe PNP a INFOREGIÓN.
Agregó que las expectativas de los vecinos no eran las mismas hace unos meses pero ahora han cambiado y el compromiso se mantiene de seguir trabajando y brindar protección a todos los ciudadanos en todo lugar y circunstancia.
“Ellos tienen una expectativa del cambio, hacia el trabajo lícito, están convencidos de ellos y es importante que todas las instituciones los sigan apoyando este año”, señaló el general Vásquez Gálvez.
Esta encuentro entre la autoridad policial y los pobladores se realizó luego que se denunciara la aparición de pintas en las paredes con mensajes supuestamente de Sendero Luminoso, hecho que ha generado la movilización y el repudio de los vecinos, quienes han reclamado su derecho a vivir en paz.