Los vendedores informales que se ubican en el lado sur del Mercado Modelo de Tingo María tienen 30 días para formar una asociación que les permita buscar un local donde desarrollar sus actividades. Ese fue el acuerdo al que llegaron con las autoridades municipales al impedírseles colocarse en las calles y tras una protesta en la municipalidad.
Desde las 4 de la mañana se inició un operativo dispuesto por la Gerencia de Servicios Comunales de la municipalidad para evitar que los comerciantes ocupen el lugar. Sin embargo, el reclamo de los vendedores no se hizo esperar y fueron a protestar a las puertas de la municipalidad.
Por esta razón, los funcionarios autorizaron que vuelvan a ocupar la zona donde desarrollaban su comercio. El gerente de Servicios Comunales, Víctor Osorio, aseguró que los protestantes se comprometieron a formalizarse.
El gerente municipal, Ricardo Guerrero, quien dispuso el retorno de los informales a sus lugares de expendio, señaló que existe el compromiso de ellos para que el acuerdo se cumpla. De esa manera, se evitará continuar con el tipo de comercio que se tiene hasta ahora.