El presidente del Consejo de Ministros, Javier Velásquez Quesquén, pidió hoy al Congreso “no ponerse de costado” e investigar una posible infiltración del narcotráfico en sus filas, a raíz la reciente denuncia fiscal contra el ex conviviente de la legisladora Nancy Obregón por presunto delito de tráfico ilícito de drogas.
“Debe haber una investigación, es elemental, hace poco se capturó a un asesor del Parlamento con 140 kilos de droga (ex trabajador de Obregón) y el Congreso no puede ponerse de costado, entonces, es un hecho que se tiene que investigar al margen de las personas”, manifestó.
En otro momento, señaló que las indagaciones permitirán esclarecer si existe gente vinculada a esa ilícita actividad y que trabaja en el Parlamento.
Que fije posición
El jefe del gabinete ministerial sostuvo que el líder del Partido Nacionalista, Ollanta Humala, debe fijar una posición frente al narcotráfico.
Ratificó que el gobierno lucha activamente contra este flagelo con la adopción de medidas concretas, orientadas a frenar dicha actividad ilegal desde los lugares de producción, es decir, las zonas cocaleras.
Velásquez Quesquén dijo que a través de los trabajadores del CORAH se realiza con éxito la erradicación de los cultivos ilegales de hoja de coca.
“Por eso se habla en el Perú y en el mundo entero del ‘milagro San Martín’. Ahora estamos orientados a replicar esta valiosa experiencia en el VRAE y para eso estamos utilizando todas las herramientas necesarias a fin de reducir el trabajo ilícito de los narcotraficantes”, expresó.
Recordó que se está trabajando en la instalación de las garitas móviles de control y se ha impedido la venta de kerosene en la zona del ámbito del VRAE.