Siete viviendas fueron reducidas a cenizas luego de un incendio que ocurrió en el centro poblado de San Gerardo, localizado en Sivia, distrito ayacuchano del valle de los ríos de Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem). Se presume que se originó por una vela que quedó encendida.
El incendio ocurrió alrededor de las 8:45 de la noche del último jueves. Las autoridades del distrito llegaron al lugar de los hechos ante la llamada de los pobladores. Sin embargo, a pesar que el equipo de Defensa Civil de la comuna se aunó a los pobladores quienes intentaban controlar el fuego lanzando baldes con agua, no se pudo hacer nada ya que no se cuenta con los equipos necesarios para estos casos. Afortunadamente no hubo víctimas mortales que lamentar.
Los pobladores afectados manifestaron a INFOREGIÓN que han perdido todo y pidieron el apoyo de las autoridades para volver a levantar un techo donde poder–siquiera- dormir, pues todo quedó en cenizas.
Una de las viviendas afectadas funcionaba como almacén de productos agroquímicos (fertilizantes), cuya mercadería estaba valorizada entre 50 a 60 mil soles.
El alcalde del distrito de Sivia, Wilfredo Juarez, junto a su equipo de trabajo, socorrió a los damnificados, llevando ayuda humanitaria a las personas damnificadas por el incendio.
El apoyo consistió en víveres, colchones, mosquiteros y frazadas, y se coordina ayuda complementaria.